(ESP) Diseñando para la NES en la actualidad

(ESP) Diseñando para la NES en la actualidad

NESMaker es una herramienta para el desarrollo de juegos para la NES en formato físico y digital que se ha dejado ver durante la PAX South norteamericana durante el año pasado deleitando a los asistentes con un curioso método para realizar juegos de 8 bits para la mítica NES de Nintendo. Este software ha sido creado por Joe Granato y Austin McLinley. La herramienta ha sido puesta a través de Kickstarter donde en tan solo unos días ha superado su meta de 32.000$ gracias al apoyo de los usuarios que han mostrado su interés, dicha  herramienta nos permitirá crear un juego y luego llevarlo a un cartucho de NES usando un Kazzo USB Flasher.

Nosotros hemos probado la herramienta para el desarrollo de nuestro juego REKNUM, hemos explorado sus diversas posibilidades de desarrollo y tras unas largas horas de prueba podemos llegar a la siguiente conclusión.

La herramienta en si ofrece una forma intuitiva para desarrollar juegos ya que posee una interfaz algo similar a la drag and drop de Game Maker Studio, el detalle esta en que cuando se desea explorar mas allá de lo que ya conocemos para darle personalidad al juego y diferenciarlo mas del montón la cosa se complica y deja de ser intuitiva, en ocasiones hasta generando errores dentro del juego o haciendo que no funcione bien la ROM.

A nivel de aprendizaje de programación es muy buena porque logras conocer los principios básicos para hacer videojuegos, aprendes a manejar recursos, administrar salas para aplicar en ella assets de enemigos, escenarios, items y demás cosas que comúnmente conseguimos en un juego. Enfocado a la NES aprendes al manejo de recursos limitado como por ejemplo el uso de 4 colores dentro de la paleta de colores de la NES por cada 8 pixels y si tocas un poco el código y sabes algo de programación básica puedes cambiar variables que te permiten cambiar el tipo de juego que estas desarrollando, ya sea plataformas, aventura, etc.

En conclusión NESMaker es una buena herramienta con un gran futuro si los creadores del motor continúan actualizando con mas contenido y posibilidades de desarrollo, ya que actualmente con las posibilidades que tiene esta mas enfocado a nivel educativo o para fans de la NES que deseen crear su propio juego sencillo para dicha consola.

Share NAPE GAMES on your social media:
error0

Napoleón Malpica

ಠ_ಠ Merchant Marine Officer by profession ... Father, Game Developer and Gamer vocation [+ - ••] All in all is all we are ¯ (° _o) / ¯ ಠ_ಠ Oficial de Marina Mercante de profesión... Padre, Game Developer y Gamer de vocación [+--••] All in all is all we are ¯(°_o)/¯
Close Menu
error

Enjoy NAPE GAMES? Consider sharing on your social media :)