Valencia Indie Summit 2019

Valencia Indie Summit 2019

Es la segunda edición de Valencia Indie Summit, un evento internacional que reunió a más de 400 fanáticos, creadores y profesionales de nuestro sector en un área de exhibición con más de treinta equipos. En esta nueva edición, se reunen desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales independientes en la ciudad de Valencia, con un amplio entendimiento de independientes, y se le dio la bienvenida tanto a los que no siguen fielmente las tendencias del mercado como a los que lo hacen solo en lo que respecta a financiamiento.

El evento se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo de 2019 y consto de dos secciones: dos días dedicados a profesionales del sector de videojuegos (desarrolladores e industria respectivamente) y un tercero dedicado al público en general. Ambas secciones con charlas, mesas redondas, exposiciones de proyectos, área de redes y una mesa de financiamiento e inversión. El evento finalizo con una gala de premios, los “Valencia Indie Awards”.

Nos estrenamos este año en la segunda edición del Valencia Indie Summit y la verdad la hemos pasado genial, decidimos llevar a V.O.I.D. en la Nintendo Switch para ser jugado en modo tabletop y portatil por el evento, el feedback recibido fue bastante positivo y se tomó nota de todo para la futura secuela en desarrollo PLOID 2. La verdad el ambiente era muy ameno y entre desarrolladores se logro realizar bastante networking.

Nos hemos encontrado con nuestros amigos de Chibig (creadores del videojuego Summer in Mara), también con los amigos de Awekteam (creadores del videojuego Tower Princess), fue muy ameno compartir con ellos y seguir la evolución de su proyecto. También pudimos finalmente conocer en persona  a los chicos de Iction Games (creadores del videojuego John Mambo) con su especial arcade en la cual nos quedamos con las ganas de seguir viciando unas partidas.

Una de las cosas que nos encanto por parte del evento fue la presencia e interacción con invitados internacionales como por ejemplo Shin Imai (IGN Japón) el cual dedico un buen tiempo en nuestro stand jugando V.O.I.D. y fue muy gratificante saber que disfrutaba la partida mientras compartimos opiniones sobre el desarrollo del mismo. 

Pero eso no fue todo, el evento estaba cargado de muy buenas ponencias, participación de publishers y entidades como Unreal Engine. Para cerrar en el evento se realizo los paella awards para conmemorar los videojuegos destacados de la feria en los cuales nuestro querido V.O.I.D. quedo como uno de los finalistas dentro de las categorías. Esperamos que la entrega del proximo año este cargada de muchísimo mas contenido y siga creciendo ya que este tipo de eventos son muy importantes para impulsar el desarrollo del videojuego indie.

Share NAPE GAMES on your social media:
error0

Napoleón Malpica

ಠ_ಠ Merchant Marine Officer by profession ... Father, Game Developer and Gamer vocation [+ - ••] All in all is all we are ¯ (° _o) / ¯ ಠ_ಠ Oficial de Marina Mercante de profesión... Padre, Game Developer y Gamer de vocación [+--••] All in all is all we are ¯(°_o)/¯
Close Menu
error

Enjoy NAPE GAMES? Consider sharing on your social media :)