(ESP) La RARA Nintendo 64DD Americana

(ESP) La RARA Nintendo 64DD Americana

En esta oportunidad vamos hablar sobre la Nintendo 64DD y realizar un pequeño aporte sobre una unidad la cual no se conocía mucho de su existencia hasta la actualidad. Primero les comentamos un poco de historia sobre el producto usando poca parte del material que se puede conseguir por internet en wikipedia… Fue anunciado en el evento Shoshinkai de Nintendo en 1995 (conocido actualmente como Spaceworld). Dicho accesorio fue lanzado únicamente en Japón el 1 de diciembre de 1999. Nintendo vendió el sistema con un servicio llamado RANDnet, vendiéndose con el sistema a los consumidores o al por menor a los distribuidores. Como resultado, el 64DD fue apoyado por Nintendo por un tiempo muy corto.

Con el tiempo se desarrollaron cartuchos con cada vez mayor capacidad de almacenamiento, por lo que el 64DD dejó de tener utilidad para dar soporte a muchos juegos. Además, con el lanzamiento de la Nintendo GameCube, algunos accesorios que fueron lanzados o estaban todavía en desarrollo para el 64DD fueron lanzados en la GameCube. La N64DD tenía un coprocesador de 32 bits que ayudaba a leer los discos magnéticos y transferir datos a la consola principal. Se suponía que sería la respuesta de Nintendo al sistema de Compact Disc que usaba la Sony Playstation la cual era más barata de producir y además el CD podía almacenar 650 o actualmente 700 megabytes frente a los 512 megabits (64 megabytes) que podía almacenar la Nintendo 64 en un cartucho. El nuevo formato de almacenamiento de la N64DD era regrabable y permitía almacenar una capacidad de 64MB (megabytes). Además, los juegos de la Nintendo 64 podían utilizar un cartucho del 64DD como una expansión para obtener niveles extras, minijuegos y salvar datos personales.

 

El detalle esta en que debido al pequeño número de 64DD vendidas, el dispositivo es considerado un objeto muy preciado en la red teniendo altos precios en el portales de compraventa estando por encima de los $300. El accesorio fue un fracaso y como comentamos anteriormente solo vio luz en Japón.

Ahora dejando de lado el típico contexto que se puede conseguir por la web hablemos del verdadero trasfondo de este artículo. Porque pensábamos que la edición japonesa era la única y no es así!, eso era lo que pensábamos ya que se ha conseguido una Nintendo 64DD Americana en Seatle U.S.A. Dicha consola no necesita un cartucho de booteo para iniciar el dispositivo (La versión Japonesa necesita un cartucho que se coloca en la consola N64 para poder bootear la 64DD), otro detalle importante es el idioma ya que se encuentra totalmente en Ingles. Al parecer es un prototipo porque posee unas etiquetas con unas siglas peculiares que desconocemos, también en la etiqueta de producto tiene fecha de copyright 1996 cuando el producto salió en Japón en 1999 y en el nombre dice Nintendo 64 Disk Drive a diferencia de cuando salió en Japón la cual dice Nintendo 64DD. Otro gran detalle es que la versión que salió al mercado posee un drive en azul y esta lo tiene completamente negro.

¿Que opinas al respecto?¿Crees que la Nintendo 64DD pudo tener una mejor vida si se hubiese exportado a nivel mundial, o si la hubiesen desarrollado mejor? Pues déjalo en los comentarios y hablemos al respecto.

Share NAPE GAMES on your social media:
0

Napoleón Malpica

ಠ_ಠ Merchant Marine Officer by profession ... Father, Game Developer and Gamer vocation [+ - ••] All in all is all we are ¯ (° _o) / ¯ ಠ_ಠ Oficial de Marina Mercante de profesión... Padre, Game Developer y Gamer de vocación [+--••] All in all is all we are ¯(°_o)/¯
Close Menu

Enjoy NAPE GAMES? Consider sharing on your social media :)