(ESP) Aplicando la filosofía retro en el diseño de niveles y mecánicas

(ESP) Aplicando la filosofía retro en el diseño de niveles y mecánicas

En el pasado Fnac’n Pixels Mini un nuevo formato bimestral del evento Fnac’n Pixels que se realiza anualmente, se pudo encontrar actividades como torneos de videojuegos retro en maquinas arcade por Factory Arcade así como exposición de consolas retro, conferencias, etc. Fue organizado por RetroPlayingBcn y efectuado el día 12 de febrero del 2019. NAPE GAMES ha preparado una presentación en conjunto con el estudio de videojuegos Grimorio of Games donde se explico el como aplicamos la filosofía retro en el diseño de niveles y mecánicas de nuestros videojuegos Super Hyperactive Ninja y V.O.I.D.

De izquierda a derecha Victor (Grimorio of Games) y Napoleón (NAPE GAMES).

 

Se tocaron tópicos interesantes como:

  • ¿A qué nos referimos con “Filosofía Retro”? donde se explicaron las nociones básicas que definen un videojuego retro y el como se asentaron dichas bases.
  • Super Hyperactive Ninja, donde Grimorio of Games explico que elementos retro tomaron para poder hacer posible dicha experiencia dentro de su videojuego.
  • V.O.I.D., donde explicamos (NAPE GAMES) como fue diseñado para transmitir la esencia retro en conjunto con las mecánicas actuales incorporadas. 

Si deseas saber mas a fondo sobre la presentación, adjuntamos un PDF con todo lo expuesto y el podcast de la misma por si desean escucharlo:

Descarga aquí PDF ¨Aplicando la filosofía retro en el diseño de niveles y mecánicas¨  

Para finalizar dejamos un par de fotografías con parte de la organización, no olviden dejar sus impresiones sobre este tipo de iniciativas para tratar de impulsar un poco el desarrollo indie del sector del videojuego.

De izquierda a derecha Ricardo (factory Arcade), Alex (Fnac’n Pixels), Victor (Grimorio of Games), Napoleón (NAPE GAMES).

 

De izquierda a derecha Christian y Napoleón (NAPE GAMES).

 

Jugando en las maquinas de Factory Arcade
Share NAPE GAMES on your social media:
error0

Napoleón Malpica

ಠ_ಠ Merchant Marine Officer by profession ... Father, Game Developer and Gamer vocation [+ - ••] All in all is all we are ¯ (° _o) / ¯ ಠ_ಠ Oficial de Marina Mercante de profesión... Padre, Game Developer y Gamer de vocación [+--••] All in all is all we are ¯(°_o)/¯
Close Menu
error

Enjoy NAPE GAMES? Consider sharing on your social media :)